Master en Curaduría de museos y galerías de arte por Newcastle University (Reino Unido) y Licenciada en Administración y Conservación del Patrimonio Cultural por la Universidad del Azuay (Ecuador). Dirigió el Museo Municipal de Arte Moderno de Cuenca durante los años 2019 al 2021 y como Coordinadora Educativa, dirigió diversos proyectos de educación no formal en artes, cultura y patrimonio a nivel cantonal en la Dirección Municipal de Cultura de Cuenca, dentro de los cuales destacan los proyectos Sariri Huarie y Memorias Parroquiales Rurales.
Trabajó en el Departamento de Información de las colecciones en la Royal Collection Trust (Londres) y ha llevado a cabo numerosas investigaciones curatoriales y cocuratoriales para espacios como el GIAF (NY, EEUU) o el MMAM (CUE, EC) a través de proyectos expositivos como Cromatopía (EC), Sonoridades que conectan raíces (CDMX-CUE, EC), Del hazlo tu mismo al hagámoslo juntos – Central Dogma (CUE, EC) y Dispel de Juan Carlos León en N24 Galería (UIO, EC), Curadora Invitada del Premio Mariano Aguilera (UIO, EC) y Equateur Biodiverso (París, FR).
Su especial interés en el análisis estético la ha llevado a realizar una variada producción de textos que presentan el trabajo de numerosos artistas nacionales y que han sido incluidos en diversos catálogos expositivos y publicaciones editoriales. Ha sido docente de las cátedras de Estética, Curaduría e Investigación Artística en la Universidad de Cuenca, Artes e Inclusión Social en la UNAE, Gestión Cultural en la UPS y Dossiers en UTPL. De manera paralela, especializada en restauración de bienes culturales y patrimoniales en papel, lleva a cabo proyectos de conservación de libros, pergaminos y series impresas. Actualmente es Directora Ejecutiva del Centro Interamericano de Artesanías y Arte Popular CIDAP.
–
TEXTOS EN PARALAJE