La exposición “Realidades No Ordinarias Vol. II” de Bardo José fue presentada en +Arte del 10 al 28 de julio, 2021. Compartimos un registro completo de la muestra, cortesía de Gabriela Moyano.
–
Realidades No Ordinarias Vol.II es el segundo álbum interactivo del proyecto musical quiteño, Bardo José. En colaboración con Julián Cordero, desarrollador de videojuegos graduado de NYU, Francisco Burneo, arquitecto graduado de USC y Carlos Monsalve, diseñador industrial graduado de Emily Carr, se creó una experiencia virtual que busca recrear la interacción de una pista de baile. En respuesta directa a la situación mundial de confinamiento, consideramos que la vida nocturna y la fiesta representan algo esencial en el bienestar humano. La ausencia de música en vivo nos llevó como proyecto a replantearnos que es lo que significa hacer música en el 2021 y como podemos ofrecer a las personas un medio de entretenimiento que propone una nueva manera de experimentar la música en un mundo pandémico.
Bardo José
Bateria- Sebastian Jaramillo
Bajo- Fernando Procel
Guitarra- Tomas Vallejo
Voz y teclados- Ignacio Burneo
–
Vistas de la presentación Realidades No Ordinarias Vol. II, Galería +Arte. 2021.
–
Lux Monsalve es un artista interdisciplinario enfocado en el desarrollo de contenido audiovisual. Estudió diseño industrial en Emily Carr Art + Design university donde se especializo en procesos de “New craft”. Su practica consiste en combinar técnicas tradicionales como el dibujo, grabado, escultura, pintura, moldes con tecnologías emergentes como impresión y scan 3d, instalaciones interactivas, captura de movimiento y live processing. Formó parte del departamento de investigación en el área de desarrollo de tecnologías computacionales de la universidad de Emily Carr y trabajó como asistente encargado del estudio de captura de movimiento en la misma institución. Hoy trabaja desde el Ecuador como director de arte y creador de contenido para proyectos dentro y fura del país.
Lux Monsalve. Procesamiento en vivo. 2021
–
Julián Cordero nació y creció en Quito, y se graduó de la carrera de diseño de juegos en NYU. Su trabajo se enfoca en atmósferas compuestas cuidadosamente para crear momentos de reflexión. Su juego ‘levedad’, explora el paso del tiempo en un mundo construido alrededor de una sutil narrativa personal. Éste fue nominado en 2018 al prestigioso festival internacional de juegos experimentales ‘AMAZE’ en Berlín, y en el 2019 al festival más importante de juegos independientes del mundo, ‘Independent Games Festival’ en San Francisco. Además, diseñó e implementó un sistema de fotografía para ‘Tales From Off-Peak City’, el nuevo proyecto del prestigioso diseñador de juegos independientes, Cosmo D.
Julián Cordero. Videojuego interactivo, 2021
–
Francisco Burneo es un diseñador Ecuatoriano que estudió arquitectura y cine en la Universidad de Southern California. Su trabajo radica en la colaboración con artistas de diferentes ámbitos para fomentar una práctica interdisciplinaria como una posibilidad sustentable para un estudio de arquitectura.
Francisco Burneo. Film 8mm. Intervenido. 2021
–